Política de devoluciones y cancelaciones

 

Antes de realizar la compra a través del sitio, debés tener en cuenta que los productos seleccionados pueden no encontrarse en stock. Toda compra se encuentra sujeta a disponibilidad. En caso de que él o los productos seleccionados se encontrasen agotados o demorados, Centro Comercial La Joaquina SRL se comunicará con vos y te invitará a elegir entre las siguientes opciones:

 

  • Continuar esperando la entrega del producto elegido (en caso de demora).

  • Cancelación de la compra y devolución del importe por el medio de pago original. Si optás por cancelar la compra, se te devolverá el importe abonado según el medio de pago que hayas elegido oportunamente.

  • Optar por un producto alternativo que ofrezca Centro Comercial La Joaquina SRL. para el caso particular. Este deberá contener características iguales o superiores al que elegiste primero. En caso de que el producto tenga un precio superior, te solicitaremos que abones la diferencia mediante un botón de Mercado Pago.



 

Procedimiento

 

Opción 1 para Cambio en tienda oficial

 

  1. Los productos de temporada vigente podrán cambiarse en cualquiera de las tiendas oficiales correspondientes. El cliente debe presentar el comprobante de compra y el producto en buen estado a una tienda oficial cercana a su domicilio.

  2. El personal de la tienda verificará el estado del producto y procederá a realizar la devolución.

  3. El cliente recibirá un comprobante de devolución.

 

El cambio podrá realizarse por cualquier otro producto disponible en ese momento y siempre se tomará el precio abonado al momento de la compra o al momento del cambio, el que fuera mayor. En caso de existir una diferencia económica en contra, deberá abonar la misma al momento del cambio. En caso de ser una diferencia a favor, podrá optar por otro producto, solicitar la devolución del dinero o un cupón de descuento, tomando el importe más alto entre el abonado al momento de la compra o al momento del cambio.

En caso de fallas o defectos, el cliente podrá solicitar el cambio del producto por otro igual, similar o diferente, o bien, podrá optar por la devolución del importe abonado

Para realizar el cambio vía online, whatsapp  +54 9 2665 27-6483

 

Opción 2 para devolución o cambio a origen

 

Las devoluciones se realizarán dentro de los 10 días corridos y posteriores de recibida la compra cualquiera sea el motivo, siempre y cuando presentes el ticket de compra (o factura electrónica impresa) y las condiciones del producto sean las mismas que para un cambio. Para esto, deberás poner a disposición de Centro Comercial La Joaquina SRL él o los artículos que deseas devolver, siguiendo estos pasos:


 

  1. El cliente debe solicitar la devolución a través de nuestro whatsapp +54 9 2665 27-6483

  2. Nuestro personal verificará la elegibilidad de la devolución y enviará una etiqueta de devolución al cliente por correo electrónico. El cual debe ser abonado por el cliente.

  3. El cliente debe imprimir la etiqueta de devolución y pegarla en el paquete que contiene el producto.

  4. El cliente debe llevar el paquete a una sucursal indicada de Correo Argentino.

  5. Una vez que el producto llega a nuestro almacén, procedemos a realizar la devolución o cambio.


 

Reembolso

Una vez que el producto es recibido en nuestro almacén, procedemos a realizar el reembolso. El reembolso se realizará al mismo método de pago utilizado para la compra.

 

Excepciones

Los siguientes productos no son elegibles para devolución o cambio:

  • Productos como ropa interior

  • Productos que han sido utilizados o alterados

 

Plazos

El cliente tiene hasta 2 semanas para realizar una devolución o cambio.

 

Comunicación

El cliente recibirá notificaciones por correo electrónico sobre el estado de su devolución o cambio.

 

Responsabilidades

  • La empresa se hace responsable de los costos de envío de la devolución o cambio.